Inicio / Empresas / Configuración de su entidad comercial

Configuración de su entidad comercial

¿Recuerda haber iniciado su nueva empresa comercial? Además de probar el mercado, decidir sobre un producto o servicio, existía esta decisión respecto a la selección de la entidad. Antes de principios de la década de 1990, existía una corporación (C o S), una sociedad en sus diversas formas y un propietario único. Con la llegada de la Sociedad de Responsabilidad Limitada o LLC, la elección de una forma de entidad se ha vuelto más interesante y emocionante.

La Corporación C es una entidad sujeta a impuestos por derecho propio. La corporación C es una designación fiscal que simplemente separa a una corporación regular de la corporación en el subcapítulo S. Los propietarios de la compañía C finalmente decidirán si la entidad pagará el impuesto sobre la renta o el grupo de propietarios pagará el impuesto sobre la renta como individuos. En el mundo empresarial privado, los propietarios de la Corporación C también son el equipo de gestión, que es muy diferente de la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa. No es raro que los propietarios de una corporación C privada retiren las ganancias del negocio para evitar pagar el impuesto sobre la renta de las sociedades. La empresa C es una entidad que puede producir doble imposición en el sentido de que es posible dejar ganancias en la entidad, someterlas a tributación y posteriormente distribuirlas al grupo propietario, o accionistas, para que tributen nuevamente. Una gestión cuidadosa de este problema puede servir para evitar la doble imposición. La Corporación C es una gran fuente para brindar beneficios adicionales a los accionistas de la entidad, a diferencia de otras formas de entidad. Este punto debe considerarse cuidadosamente al tomar una decisión de selección de entidad. Además, puede haber muchas ventajas al iniciar un negocio como una entidad corporativa C, incluidas las acciones de la sección del código 1202. Esta sección del código permite la exclusión del 50% de los ingresos de la venta de acciones de la empresa. Sin embargo, esta exclusión está sujeta a un impuesto sobre la renta alternativo (una discusión adicional para mis leales lectores). Una característica importante de las acciones de 1202 es que puede vender acciones de la empresa C e invertir en acciones de otra empresa C con el producto y evitar pagar el impuesto sobre la renta actualmente en la transacción. Como se señaló, una planificación cuidadosa es esencial.

La empresa S, a efectos del impuesto sobre la renta, es normalmente una entidad de flujo directo. Esto significa que las ganancias a nivel corporativo fluyen a los accionistas para ser gravadas de acuerdo con sus tasas de impuesto sobre la renta individuales. En una corporación del subcapítulo S, estos flujos no están sujetos a impuestos sobre el empleo (impuesto SE), lo que podría generar importantes ahorros fiscales. Los beneficios adicionales no se pueden pagar ni deducir para más del 2% de los accionistas de la empresa S y no se aplican las disposiciones sobre acciones 1202. La corporación S funciona muy bien donde el negocio es extremadamente rentable y existe el temor de que haya tasas de compensación excesivas si la empresa opera como una corporación C. Hay casos en los que el IRS establece que los salarios pagados a los accionistas de una empresa C constituyen pagos de dividendos en lugar de compensación deducible. Los dividendos representan una doble imposición, ya que se gravan una vez al nivel de C cororación y nuevamente al nivel del accionista. La Corporación S elimina este problema en su mayor parte, ya que los accionistas pueden establecer sus niveles de compensación de manera razonable y permitir que fluya el resto de las ganancias. La Corporación S también puede ser buena para vender un negocio. Dependiendo del horizonte de tiempo y la estructura de la venta, la empresa S puede proporcionar un tratamiento de ganancia de capital si los activos de la empresa se venden en lugar de sus acciones (en comparación con el tratamiento de 1202 acciones de la empresa C).

La sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es una entidad interesante. Funciona de maravilla para varias empresas y puede proporcionar importantes ahorros fiscales cuando se comprende completamente. La LLC puede ser gravada como una empresa individual, una empresa C, una empresa S o una sociedad. Es un formato versátil para administrar su negocio. Mi preferencia personal es que se formen nuevas entidades como sociedades con nuestros cónyuges. Imagina que soy un agente inmobiliario. Mis ganancias están sujetas al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Si mi ingreso es de $ 60,000, mi impuesto sobre el seguro social será de $ 9,180 ($ 60,000 x 15.3%). Si mi esposa es dueña del negocio conmigo en sociedad, no deberá el impuesto SE sobre su mitad de las ganancias (asumiendo que posee el 50%) porque no participa en el negocio a tiempo completo. Ella es solo una inversionista pasiva. Operando mi negocio de esta manera, mi impuesto SE se reduce a la mitad a $ 4,590. Este es un ahorro significativo. Recientemente ayudé a un cliente a ahorrar $ 8,000 en impuestos al formar esta estructura de entidad con su esposa.

Mi entidad favorita de todas, cuando trato con varias entidades, incluye una compañía de administración (corporación C o S) para ver las LLC que tienen las diferentes actividades. De esta manera, puedo decir que todas las ganancias de LLC no están sujetas al impuesto SE. Puedo demostrar que el impuesto SE se pagará a nivel de la sociedad gestora. Las LLC pagarán las tarifas de administración al regulador, donde el impuesto SE se pagará a través de la compensación W-2 pagada al accionista o accionistas. El hecho de que la sociedad gestora sea una sociedad C o una sociedad S depende de las cuestiones mencionadas anteriormente. Si deseo beneficios adicionales, Corporation C es la opción correcta. Si desea ahorrar aún más dinero en el impuesto SE, The S cororation será mi entidad preferida (tenga cuidado de no ser demasiado codicioso, ya que el IRS está tomando medidas enérgicas contra las corporaciones S con bajos salarios para los propietarios). Debido a esta estructura de las LLC y de la sociedad gestora, no me preocupan los problemas de remuneración excesiva, ya que puedo controlar el monto de los honorarios de gestión que se remontan a la sociedad gestora. Todas las demás ganancias fluirán a las declaraciones de los socios de LLC y no estarán sujetas al impuesto SE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *