Inicio / Constitución / Factores a considerar al crear un negocio minorista

Factores a considerar al crear un negocio minorista

La experiencia y el conocimiento del negocio en mente es uno de los factores a considerar a la hora de crear una empresa minorista. La falta de dicha experiencia puede disminuir la tasa de éxito del negocio, ya que no podrá lidiar con los problemas propios de esta rama del comercio minorista. Por lo tanto, vale la pena trabajar primero como empleado. El sector minorista contemplado es otro factor a considerar.

Debe tener en cuenta si sus fuentes de financiación son adecuadas y si sabe lo suficiente sobre el negocio. Por ejemplo, para abrir una cafetería, es posible que necesite algo como $ 200,000, mientras que para instalar un pequeño puesto de comida puede que solo necesite $ 2,000. Por otro lado, hay algunos otros factores a considerar y son numerosos en número, como la ubicación de las instalaciones, la adecuación de capital, las fuentes de suministro de bienes, la ley de la ventaja comparativa y, finalmente, las leyes y reglamentos.

Para decidir la ubicación de las instalaciones o en un área en particular, por ejemplo; en el centro de la ciudad o en cualquier urbanización o incluso en qué lado de la calle quieres instalar una tienda y para eso debes tener en cuenta factores como:

• La “demanda” de su producto. Por ejemplo, si estás pensando en abrir una joyería, sería más rentable tener una en la ciudad. El mercado es mucho más grande porque la gente de los suburbios y la ciudad convergen allí.

• La “competencia” de las tiendas que venden productos similares. Normalmente sería más prudente mantenerse alejado de las áreas donde hay competencia, a menos que pueda ofrecer un mejor servicio a precios más bajos, o que la demanda se expanda en un futuro próximo.

Los alquileres en la ciudad serían ciertamente más altos que en los suburbios. Si tiene la intención de comprar la propiedad en lugar de alquilarla, seguramente necesitará más capital. Si no cuentas con el capital necesario, puedes recaudarlo a través de amigos, familiares, bancos u otras instituciones financieras. Ejemplos, empresas financieras.

Es importante que sepa a qué mayoristas acudir. Algunos pueden ofrecer mejores descuentos y otros pueden otorgar un crédito más largo. ¿Es la ley de la ventaja comparativa más rentable para permanecer en su trabajo actual ganando su salario mensual más intereses sobre los ahorros que ha acumulado? Recuerda que si te conviertes en minorista, tendrás que renunciar a tu salario e intereses sobre tus ahorros. Por lo tanto, el beneficio neto minorista debe ser mayor que la suma perdida.

Las leyes y regulaciones son otro factor a considerar al crear un negocio minorista. Debes hacer un estudio sobre las leyes comerciales relativas a la línea minorista que deseas ingresar. ¿Debería obtener una licencia? ¿Puede comerciar con los productos especificados y en la ubicación seleccionada por usted?

Puede interesarte

Creación de una empresa en Internet: cómo elegir su tipo de empresa ideal

Al abrir una empresa en Internet, el primer paso y el más importante es elegir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *