Inicio / Medios / ¿Listo para abrir una empresa en Qatar? ¡Aquí están los pasos!

¿Listo para abrir una empresa en Qatar? ¡Aquí están los pasos!

Abrir una nueva empresa en Qatar, el ámbito empresarial más exitoso del mundo, no es tan simple como podría pensar. La formación de la empresa requiere una lista de pasos muy importantes que no se pueden evitar. Para aquellos que no están familiarizados con el mercado local, puede ser un desafío, por decir lo menos.

Muchos optan por contratar a un consultor empresarial para ayudar en la formación de empresas en este mercado deseable. Independientemente, a continuación se enumeran los pasos. Eche un vistazo y considere cómo puede ayudar un consultor.

Paso uno: nombre de la empresa

Se debe elegir un nombre de empresa completamente único como primer paso para formar la empresa. Si el nombre ya está registrado en MBT o en el Ministerio de Comercio y Negocios, no se puede utilizar. Se requiere una visita personal al área de Registro Mercantil de MBT para realizar una búsqueda y posteriormente registrar el nombre.

Paso dos: abra una cuenta bancaria temporal

Una vez obtenida la carta MBT, puede llevar la carta dirigida a un banco en Qatar y abrir una cuenta con el valor de capital aprobado por el MBT. No hay tarifas asociadas con este paso.

Paso tres: aprobación del contrato social

El dueño de la empresa debe obtener la aprobación del Contrato Social. Esto también proviene del Ministerio de Empresa y Comercio. Cumplen con los estándares establecidos por MBT e incluyen el nombre de la empresa, domicilio y objetivos.

Además, contienen el plazo fijo, el monto del capital, las restricciones sobre la transferencia de acciones, los nombres de los accionistas, la estructura de capital, los planes de distribución de ganancias y pérdidas y los nombres de la administración. La formación de la empresa en Qatar depende de esta etapa y de las tres anteriores, que toman al menos un día cada una.

Paso cuatro: depósito de capital requerido

El empresario debe depositar el capital según lo estipulado en el contrato en el banco donde abrió la cuenta. El banco debe entregarle una carta como prueba de que se ha realizado el depósito. El banco necesitará la carta de MBT que figura en la segunda parada y copias de los documentos de identidad de los accionistas. Este paso puede tardar hasta una semana.

Paso cinco: obtenga otros documentos necesarios

Es posible que se requieran varios otros documentos para el registro de la empresa comercial. Los sectores del turismo y la ingeniería requieren documentos adicionales, entre otros. Se requiere la Licencia de Diseño Industrial del Ministerio de Energía e Industria para todas las empresas industriales. Estos son solo algunos ejemplos.

Paso seis: aprobación para la incorporación

Estos documentos se obtienen del Ministerio y los puede obtener fácilmente un bufete de abogados. Los estatutos son un ejemplo, esta etapa puede ser omitida por los establecimientos ya que no es obligatoria.

Luego, los artículos son autenticados por el Ministerio de Justicia, lo que no debería demorar más de un día.

Paso ocho: Registro comercial

• Para esta etapa, se requieren varios documentos en la Junta de Comercio de MBT. La etapa dura al menos un día. Los propietarios necesitarán:

• La orden firmada por el GM y el dueño de la empresa.

• Copias de la cédula de identidad del director general, propietarios, accionistas y socios, en su caso.

• La carta del banco de depósito del paso cuatro

• Recibo de comprobante de pago para revisión del Contrato Social MBT

• Un formulario de declaración firmado por el accionista de Qatar (si es necesario)

• Aprobación del nombre de la nueva empresa

La formación de la empresa depende entonces del registro en la Cámara de Comercio e Industria de Qatar. La tarifa para esto es de 560 QR a 5510 QR en 2015, o depende del monto del capital y de los objetivos de la empresa. Los pasos finales incluyen el sello de la empresa, la licencia comercial y la licencia de señalización. Como todos pueden ver, este proceso tomará al menos dos semanas. Obtener un consultor en Qatar con experiencia en la formación de empresas puede evitar un gran dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *