Inicio / Constitución / Tres formas en que un abogado comercial puede ayudar a que su startup tenga éxito

Tres formas en que un abogado comercial puede ayudar a que su startup tenga éxito

Iniciar un negocio puede ser abrumador, especialmente considerando todas las complejidades que rodean a los impuestos, la propiedad intelectual, los acuerdos de asociación y más. Al comienzo de una empresa, los miembros fundadores generalmente se enfocan exclusivamente en llevar su producto o servicio al mercado. Si bien este enfoque es importante, también es aconsejable centrarse en la estrategia a largo plazo y protegerse de acciones o consecuencias legales adversas. Aquí hay tres formas en que la contratación de un abogado comercial en las primeras etapas puede ayudar a proteger el futuro de su startup.

1. Establecimiento de la mejor entidad legal

Cuando establezca su empresa, un abogado lo guiará a través de las diversas opciones corporativas, incluida la incorporación. La incorporación de su empresa separa sus finanzas personales de su negocio y le evita tener que asumir personalmente la responsabilidad de las deudas de la empresa. Un abogado comercial con experiencia le aconsejará si debe establecerse como propietario único, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad de responsabilidad limitada. Un abogado lo ayudará a elegir la entidad que sea mejor para el largo plazo, para que no tenga que cambiarla en el futuro e incurrir en problemas y gastos adicionales. Discutir su situación específica con un experto legal le permitirá evaluar sus finanzas y metas futuras y lo ayudará a tomar la decisión correcta sobre cómo realizar una incorporación.

2. Protección de la propiedad intelectual vital

Poner salvaguardas para proteger su propiedad intelectual es fundamental para el éxito de su empresa. La propiedad intelectual generalmente se define como artículos exclusivos creados por usted que proporcionarán un beneficio económico. La propiedad intelectual incluye marcas comerciales, derechos de autor y patentes sobre sus obras, diseños e invenciones originales. Un abogado lo ayudará a establecer una seguridad de propiedad intelectual adecuada para que pueda evitar litigios costosos en el futuro. Por ejemplo, puede proteger su logotipo o marca comercial solicitando a su abogado comercial que los registre como marcas comerciales en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Además, si un competidor copia su logotipo o marca, su asesor legal puede enviarle una carta de cese y desistimiento y detener inmediatamente cualquier daño a su marca. Los atajos en la propiedad intelectual al comienzo de su negocio y no obtener la protección adecuada pueden causar daños irreparables a su marca en el futuro.

3. Revisión de documentos legales complejos

Iniciar un negocio generalmente implica lidiar con una gran cantidad de papeleo. Tener un abogado que trabaje con usted en la etapa inicial ayuda a garantizar que todos los documentos, creados y recibidos por usted, sean correctos y garantiza que todos sus intereses estén cubiertos. Los documentos típicos que se tratan en las primeras etapas son contratos, pólizas de seguro y acuerdos de asociación. Un acuerdo de asociación puede ser particularmente importante cuando se contemplan problemas comunes entre los fundadores de nuevas empresas, como la división de responsabilidades, la división de acciones y la participación en las ganancias. Aunque existen muchos contratos comerciales genéricos en Internet, un defensor centrado en sus circunstancias se asegurará de que los documentos que utilice proporcionen las protecciones únicas necesarias para su situación específica.

Es posible que haya comenzado con una idea increíble y una gran posibilidad de éxito, pero sin el asesoramiento adecuado, su startup podría estar en un curso directo de grandes gastos y estrés. Consultar a un abogado comercial con experiencia le ayudará a proteger su empresa y evitar litigios costosos en el futuro.

Puede interesarte

Factores a considerar antes de iniciar una empresa de suministro de paisajismo

Independientemente de su situación financiera, iniciar un negocio, o mejor dicho, un negocio no es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *